Luis Sánchez 

Originario de la Ciudad de México. Desde los 11 años se interesó por las Artes Marciales estudiando eventualmente Tae-Kwon-Do, Karate Shito Kai y Kung-Fu. Más tarde, inicia su carrera en el mundo del arte con la cantante y compositora Sylvia Tapia Alcázar (Prisma) tomando clases de canto y piano a la edad de 16 años. Un año después, comienza clases de Jazz y Tap con el profesor Juan Manuel Vázquez Zendejas.

A la edad de 20 años, inicia su paso por la Danza Clásica, obteniendo su principal formación con el ex bailarín, profesor y coreógrafo Daniel Juárez Nila, quien lo apoya para poder ganarse una beca por el ITI y la UNESCO en Wolfsegg, Austria, donde tiene oportunidad de tomar clases formativas con profesores de reconocimiento mundial además de ser invitado a participar en algunas clases en la Dansacademie Arnhem en Arnhem Holanda. Incursiona también en el mundo del Teatro participando como bailarín, cantante y compositor y en el mundo del circo y de la danza aérea de manera amateur.

En el año 2000, es invitado por la profesora Tita Ortega para formarse como entrenador del Método Pilates con Julian Litterford (R.I.P.), donde comienza su acelerado aprendizaje a la vez que ayuda a la preparación y formación de más entrenadores. Un año después, toma un curso intensivo de Mat y Aparatos con la reconocida Mary Winsor y al año siguiente inicia certificaciones en Pilates Institute con Malcolm Muirhead y Michael King.

En el 2004, junto con su hermano Ernesto Sánchez Hidalgo, es invitado por el Lic. Kinesiólogo Eduardo Brandemburg, a integrar el Método Pilates al área de Terapia Física y Rehabilitación en el Hospital Ángeles de Interlomas Edo. de Mexico, donde participa en cursos de Anatomía y Fisiología Neuromuscular, Terapias con Tracciones para Columna por el Dr. Duane Saunders, Rehabilitación en Agua, etc. Tiene la posibilidad de adaptar ejercicios de Pilates en pacientes neurológicos como cuadripléjicos, hemipléjicos, etc. y debido a las necesidades de movimiento de dichos pacientes, desarrolla junto con su hermano, una serie de movimientos asistidos en proceso de patente.


En el año 2005 abre su propio estudio al cual llama Pilates Holistic (hoy PH Studio) y por fin tiene la posibilidad de ir creando poco a poco, un concepto de acuerdo a su visión, experiencia y conocimientos siendo la característica principal la atención totalmente personalizada y el cuidado a los detalles.

En 2007, recibe su certificación como Instructor de Qi-Gong en Primer Grado y el grado de Hat-Shu-Si-Tai (Cinturón Negro) en Kung-Fu de la Tradición Tayu Fa-Men-Chuan por el Si-Jo Mariano Rivera Sánchez.

Incansable en su búsqueda por seguir aprendiendo y cubrir las necesidades y retos que en el camino se presentan, en los años siguientes comienza sus certificaciones en Redcord Active (Sport, Corrective y Multisuspensión) con Joseal Pantoja y en Redcord NEURAC con Ángel García Devesa y Oyvind Pedersen además de certificarse en Tratamiento Conservador e Invasivo (Punción Seca) de los Puntos Gatillo en Síndrome Miofascial por Barbara Torres de Omphis Institute, en Método POLD (Aplicación Fascial y Muscular en Columna y Tórax) con Juan Vicente López Díaz (su creador) y en Low Pressure Fitness niveles 1 y 2 por el reconocido Pierre Fabre.

En 2014 y 2015 toma cursos de actualización en Pilates Clásico con Elena Bartley y en el 2016 es invitado por Ella misma, a diferentes proyectos de los cuales destacan la Web TuPilates.Video.com y Los Maratones de Pilates.

A lo largo de su carrera ha formado diferentes entrenadores y ofrecido diferentes cursos y talleres en diversos estados de la República Mexicana además de asistir como profesor al 2º. Congreso Internacional de Pilates SOHAP en Costa Rica y a la 2ª. Feria Internacional de Pilates en Guadalajara, Jalisco. Está certificado y especializado por Xtensal Training in Wellness en Método Pilates en Biomecánica, Hernia de Disco, Escoliosis, Embarazo y en proceso de certificación en Aparatos niveles Básico, Intermedio y Avanzado por Isaac Fernández Muñoz.

En 2017 participa como profesor en el primer Maratón Internacional de Pilates en la Cd. de México y en la segunda edición en Abril del 2018 en Madrid, España. Al mismo tiempo, obtiene la certificación internacional como Especialista en Redcord Active siendo de los pocos pioneros en México.

Actualmente trabaja en conjunto con Xtensal Training in Wellness además de dirigir su propio estudio (PH Studio-Pilates Holistic) en Lomas de Tecamachalco Edo. de México, donde ofrece un concepto diferente y depurado que es fruto de la integración de todo lo aprendido a lo largo de los años y del cual se desprende una visión diferente en la aplicación del Método Pilates, que integra conceptos y fundamentos que enaltecen el espíritu y al cual ha llamado Pilates Holístico.

“ Cada cuerpo así como cada mente, son Universos totalmente diferentes.”

El costo de la Feria y Maratón
por los 3 días es de: $425 USD

Pronta inscripción $400 USD

Tel: 01 (33) 3615 7315
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Ubícanos

Privada camino a la presa # 8 int. # 1 
Colonia. Granjas de Montenegro.
C.P 45690. 
El Salto, Jalisco, México.

Informes Aquí

Derechos reservados Maratón de Pilates 2019
Soluciones web por Webmaster México