Alejandro Medina

Actualmente cursa la Licenciatura en Terapia Física en el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y dirige la marca Bia Pilates, que en  corto tiempo ha logrado el reconocimiento en todo el territorio mexicano, impartiendo con éxito los cursos formativos.

Desde niño ha dedicado su vida a la actividad física y cultural; ha practicado profesionalmente natación, artes marciales y su carrera como bailarín. Fue campeón de oratoria y declamación a nivel estatal, entre otros concursos estudiantiles. Inicia su capacitación en danza jazz en 1997, en 2001  continúa con su preparación en la escuela de danza “Danza 3” bajo la instrucción de Guillermina Gómez.  En el 2002 ingresa a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Para el 2004 amplía su experiencia como bailarín en el Centro de Arte y Ballet de Tecamachalco, dirigido por la maestra Tita Ortega  - donde también inicia su formación en pilates -  Como bailarín obtuvo el grado de Advanced 2, bajo el sistema de la Royal  Academy   of Dance of London.  Participa en el Ballet independiente bajo la dirección de José Rivera Moya.

Forma parte del Ballet de Cámara del Estado de Morelos;  fue bailarín invitado por el Conservatorio de danza de Morelos desempeñando roles de solista. Ingresa a la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco. En la misma ciudad forma parte de diversos montajes clásicos y neoclásicos ,  bajo la dirección de Ana Jurado.  Su capacitación como instructor de Pilates ha sido constante:  Zoolo Pilates de Cuernavaca, Morelos  y Pilates Salud en la ciudad de México.  Se integra al programa Fostering, que ofrece Namasté Yoga & Pilates, bajo la dirección de Catalina Colín, para obtener el certificado internacional de PMA;  posteriormente la certificación en Pilates Center of las Vegas, bajo la instrucción de Elena Bartley. Ha impartido clases de Pilates, acondicionamiento físico y técnicas de estiramiento por más de 15 años tanto a atletas de alto rendimiento, bailarines, poblaciones especiales y público en general. Ha impartido talleres de Pilates desde hace 8 años   y  de  2012 a 2014 formó parte de Namasté Yoga & Pilates, escuela registrada ante la PMA, desempeñándose como docente titular  en la formación de maestros de Pilates .  En 2014 se integra al equipo de la escuela de danza “Emma Pullido” y obtiene el certificado como Entrenador Deportivo con especialidad  en Acondicionamiento Físico de la CONADE A000031. Ha sido invitado tanto a eventos nacionales como internacionales de pilates. Ha tomado educación continua con Trent Mc Entire ,  Kyria Sabin, Rachel Taylor, Alissa Wyatt,  maestros reconocidos internacionalmente.  Cursó un  diplomado en Terapia Neuromuscular.

El costo de la Feria y Maratón
por los 3 días es de: $425 USD

Pronta inscripción $400 USD

Tel: 01 (33) 3615 7315
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Ubícanos

Privada camino a la presa # 8 int. # 1 
Colonia. Granjas de Montenegro.
C.P 45690. 
El Salto, Jalisco, México.

Informes Aquí

Derechos reservados Maratón de Pilates 2019
Soluciones web por Webmaster México